Suma 1.507 casos positivos

Baleares: 177 profesionales de la salud infectados por coronavirus

Palma de Mallorca.- Baleares ha sumado este sábado 1.507 casos positivos de coronavirus (COVID-19), 19 más que este viernes, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento. El número de sanitarios infectados se sitúa en 177, una cifra que representa el 1,1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa telemática el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, quien ha destacado que los fallecidos en la comunidad son 102.

Por otra parte, la Conselleria de Salud y Consumo ha asegurado que hay un total de 648 casos positivos activos, 757 curados y 778 hospitalizados (137 en la UCI).

En cuanto a la afectación del coronavirus en cada isla, en Mallorca hay un total de 393 personas hospitalizadas (74 en la UCI), y 655 que reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC).

Respecto a la situación en Menorca, este sábado contabiliza 17 personas hospitalizadas (seis en la UCI), una menos que este viernes, y 29 en seguimiento por parte de las UVAC. Mientras, en Ibiza y Formentera hay 49 hospitalizadas (13 en UCI) y 33 personas que reciben atención de las UVAC.

Asimismo, en la actualidad el número de profesionales sanitarios que se encuentran en vigilancia activa en el archipiélago balear suman 262.

Arranz se ha referido, también, a los usuarios de residencias de personas mayores, señalando que hay 348 afectados por COVID-19, de los cuales 209 son usuarios positivos activos, seis usuarios curados y 28 exitus, dos más que este viernes.

En cuanto a los profesionales que trabajan en estas residencias, se han registrado un total de 99 trabajadores positivos activos y seis curados.

Con todo, ha hecho hincapié en que en Baleares hay un total de 23 residencias de personas mayores con personas afectadas por el virus del COVID-19.

Finalmente, sobre residencias para personas con discapacidad, ha indicado que hay 53 afectados, 19 usuarios positivos activos y 15 usuarios curados.

Mientras, respecto a los profesionales de estas residencias, ha señalado que hay 15 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados.

Con todo, Arranz ha destacado que, en total, en las Islas hay diez residencias y centros de discapacitados afectados por la pandemia del COVID-19.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares ha hecho hincapié en que «la cifra de curados ya representa más del 50% del total de positivos que se han detectado desde el inicio de la epidemia».

En este sentido, y preguntado por la vuelta al trabajo de empleos no esenciales, ha reconocido, «cierto miedo al desconfinamiento aunque es un riesgo que hay que tomar en un momento dado.»

Asimismo, ha asegurado que «dependiendo de como sea esta vuelta a la normalidad estaremos más pendientes, porque habrá que estar más preparados para posibles repuntes», ha asegurado.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments