Autoridades de Salud piden a padres de familia darlo a conocer

Continúa robo de medicamentos oncológicos para niños

CIUDAD DE MÉXICO.- Tengo nueva información sobre el desabasto de oncológicos para niños en México. Si antes pintaba mal, hoy luce peor. Les cuento:

Padres y madres de familia fueron hoy con autoridades de Salud a Palacio Nacional. Ahí les dijeron que hubo un robo importante de medicamentos oncológicos. Les pidieron, además, que ellos – los padres y madres – lo dieran a conocer a la opinión pública.

  1. Madres y padres pidieron a las autoridades federales mostrarles la averiguación previa. Es un robo, a fin de cuentas, y no se menciona una palabra sobre ello en el comunicado
  2. Madres y padres preguntan por qué tardan 5 días en hacer público el robo y les piden a ellos difundirlo.
  3. Madres y padres nunca vieron físicamente estos medicamentos (importados de Argentina en un nuevo cargamento). Son justo los medicamentos que escasean en México.
  4. Madres y padres de familia que asistieron a la reunión de hoy pidieron a las autoridades ver el contenido de las cámaras de seguridad que -asumen- tendría la empresa elegida por el gobierno para traer y resguardar los medicamentos. No hubo respuesta.

También cuestionan a las autoridades sobre por qué no tienen estos medicamentos (que ellos mismos encargaron) el registro sanitario para ser distribuidos inmediatamente. De acuerdo con su propia información habrían llegado a México hace 15 días aproximadamente.

15 días. 15 oportunidades perdidas para miles de niños. Y bueno, sobra decir que esperamos ver la carpeta de investigación y transparencia en relación con todas las preguntas que deja sin responder su comunicado.

Y desde que se enteraron del robo, el 7 de octubre pasado, ni @COFEPRIS ni @SSalud_mx habían considerado oportuno informar a la opinión pública de la desaparición de más de 35 mil piezas de medicamentos oncológicos que URGEN.

Finalmente, publican la alerta sanitaria de los medicamentos oncológicos robados. A al menos 3 días de haberse enterado y a 24 horas de haberle pedido a los padres y madres que ellos comuniquen la noticia para evitar compras en mercado negro. Las preguntas persisten.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments