A 30 años de su creación, la máxima casa de estudios de la entidad vive uno de los acontecimientos más importantes.

Universidad de Quintana Roo asumirá su autonomía

Universidad de Quintana Roo asumirá su autonomía, luego de que fuera aprobada por unanimidad en el Congreso de Quintana Roo.

A 30 años de su creación, la máxima casa de estudios de la entidad vive uno de los acontecimientos más importantes para sociedad y la comunidad universitaria.

El Rector Francisco López Mena, reconoció la voluntad de las y los diputados en el análisis y aprobación de la Autonomía Universitaria, al resaltar que las modificaciones al dictamen tendrán como resultado el fortalecimiento e independencia en las decisiones que, de ahora en adelante, se tomen al interior de la institución.

La oferta académica de la UQROO da la posibilidad a los jóvenes quintanarroenses de elegir entre cinco campus: en Chetumal (2), Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, un total de 20 licenciaturas y 12 posgrados, entre muchos otros servicios que se ofrecen a la comunidad quintanarroense.

De acuerdo con el dictamen aprobado se reformó el artículo I de la Ley Orgánica de la Universidad de Quintana Roo con la finalidad de contemplar expresamente la autonomía para gobernarse, puntualizando las características con las que contará para ejercer plenamente su autonomía y que esa autonomía le permita a la auto determinarse en su legislación interna, que elija de manera independiente a sus autoridades que planee, lleve a cabo sus actividades, aplique sus recursos y cuente con personalidad jurídica y patrimonio propios.

You must be logged in to post a comment Login