Donará medio millón de dólares a través de su fundación, en favor de los niños refugiados de Ucrania, para que puedan “continuar su escolarización”.

El tenista Roger Federer apoya a niños de Ucrania

El tenista Roger Federer apoya a niños de Ucrania donando medio millón de dólares. El exnúmero uno mundial del tenis Roger Federer anunció que realizó un donativo de 500 mil dólares, a través de su fundación, en favor de los niños refugiados de Ucrania, para que puedan “continuar su escolarización”.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y ha estado perpetrando ataques contra escuelas, hospitales y edificios en los que la población busca refugiarse en varias ciudades ucranianas.

“Mi familia y yo estamos horrorizados al ver fotografías de Ucrania y destrozados por la gente inocente que ha sido terriblemente afectada”, escribió Federer. “Nosotros estamos a favor de la paz”.

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció que el 10% de lo obtenido por la venta de entradas para el duelo Estados Unidos-Ucrania a celebrarse el 15 y 16 de abril, de clasificación a la fase final de la Billie Jean King Cup, será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.

You must be logged in to post a comment Login