El sector empresarial de Quintana Roo inicia con sus procesos de reclutamiento de forma masiva, preparándose para el período que se avecina

Ofertan más de 5 700 plazas en sector turístico

Ofertan más de 5 700 plazas en sector turístico las cuales se ofertan como vacantes alrededor de 117 empresas en la “Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022” en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.

Organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), se establece un vínculo entre las empresas prestadoras de servicios turísticos y las personas buscadoras de empleo, en un ejercicio que contribuye a consolidar el liderazgo en generación de empleo que tiene Quintana Roo.

Estos eventos de reclutamiento responden a las necesidades del mercado laboral de cada región del estado, en donde se efectúa una vinculación directa y masiva entre empleadores y solicitantes de empleo para agilizar e incrementar las posibilidades de colocación de estos últimos.

Esta Feria Nacional de Empleo inició en Chetumal, con la participación de 22 empresas que ofertaron más de 239 plazas vacantes.

En la actualidad, Chetumal es una ciudad orientada al comercio y es el principal punto de conexión con Belice y Centroamérica, lo que permite identificar nuevas oportunidades de empleo.

Destaca el turismo que llega a la capital proveniente, en gran medida, del vecino país y que genera una derrama económica por la solicitud de servicios que hacen durante su estancia.

El sector empresarial de Quintana Roo inicia con sus procesos de reclutamiento de forma masiva, preparándose para el período que se avecina, especialmente en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y en general a lo largo de la Riviera Maya, inclusive contratando personal de comunidades de Felipe Carrillo Puerto.

You must be logged in to post a comment Login