El tiempo invernal aun no quiere irse.

Frío intenso en España a partir del jueves.

Pese a la llegada de la primavera, el tiempo invernal resiste en la Península. Las lluvias persisten en varios puntos de España, y no parece que vaya a mejorar. Desde la Agencia Española de Meteorología (Aemet) avisan de la entrada de «una masa de aire muy fría del norte procedente de latitudes muy altas, con un importante descenso de las temperaturas en los próximos días».

Los pronósticos indican que este descenso provocará que se alcancen temperaturas «inusualmente bajas, tanto en las máximas como en las mínimas». Asimismo, esta masa de aire será «relativamente húmeda e inestable en el norte peninsular, dando lugar a nevadas en cotas muy bajas en esta zona», según la Aemet.

A partir de la tarde de este jueves irrumpirá «un aire muy frío» de forma abrupta por el extremo norte peninsular extendiéndose por el resto del país.

El viernes se registrarán precipitaciones en el norte, «más frecuentes e intensas en el área cantábrica y en Pirineos», que serán menos probables y más dispersas en el sur.

You must be logged in to post a comment Login