Ninguna otra candidatura ha hecho oficial el deseo de pelear con España y Portugal.

¿Mundial 2030 en España?

Qatar ya está en el horizonte. Más a lo lejos está el Mundial 2026, ese que llevará el futbol a Estados Unidos, Canadá y México. El proceso para abrir el camino para la Copa del Mundo de 2030 todavía no inicia, pero el peso de la candidatura Ibérica sigue dando pasos para llevar de nuevo a España, en este caso junto a Portugal, a la senda de la organización de un gran evento deportivo relacionado con el futbol 48 años después.

Nadie quiere hablar de manera oficial, pero la candidatura ibérica ha sido recibida con los brazos abiertos en la FIFA y en el mundo del fútbol, No hay una declaración oficial al respecto, pero hay ganas y hasta deseo de que España y Portugal den forma al Mundial 2030.

La FIFA espera que el proceso se abra a finales de año, para tomar una decisión bien a finales del próximo año o en los primeros de 2024. Mientras llega ese momento, la dupla formada por Luis Rubiales y Fernando Gomes sigue adelante con su trabajo. En silencio, pero captando apoyos como hizo el presidente de la Federación española durante la disputa de la Supercopa española en Arabia.

La retirada de la candidatura que encabezaba Inglaterra significó un paso adelante brutal. La ausencia de rival europeo garantiza el apoyo de las 55 federaciones, tal y como afirmó Aleksander Ceferin. El presidente de la UEFA quería una sola candidatura y la Ibérica se ha quedado sola en el camino tras la retirada de la presentada por las federaciones de las islas, que ahora buscarán la Eurocopa de 2028.

You must be logged in to post a comment Login