Serán más intensas en entornos montañosos y fuertes en Pirineos.

Siguen las bajas temperaturas en España.

Las temperaturas este domingo serán inferiores a los valores normales para la fecha, con valores que bajarán de los 0 grados en algunos puntos del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las temperaturas mínimas bajarán de los 0 grados en Albacete, Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Ourense, Palencia, Pamplona, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid, Vitoria y Zamora. Estarán en una media de -3 grados.

Las temperaturas máximas aumentarán en zonas del centro y nordeste y descenderán en el área mediterránea. Las mínimas descenderán en gran parte del norte y este peninsulares. En medianías de Canarias aumentarán en las occidentales y descenderán en las orientales.

Este domingo se esperan heladas generalizadas en los interiores de la mitad norte y cuadrante sureste, excepto en el medio y bajo Ebro y parte de Galicia.

Las temperaturas del próximo martes serán incluso entre 10 y 15 grados inferiores a lo habitual en zonas del sureste peninsular, y ya el miércoles se espera un ascenso térmico que olvidará un tiempo invernal atípico a comienzos de abril en muchos lugares de España.

You must be logged in to post a comment Login