Y son pocos.

España invertirá 11.000 millones de euros en microchips y semiconductores.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha anunciado un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). Estará dotado de 11 000 millones de euros de inversión pública y tiene un objetivo claro: impulsar el segmento de semiconductores en nuestro país.

El anuncio. Durante su intervención en la apertura del evento Wake Up! Spain, Pedro Sánchez ha anunciado un PERTE de microchips y semiconductores dotado con 11 000 millones de euros. Según Sánchez, “los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital de nuestra economía”. Además ha añadido que “el Gobierno quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico”.

Europa no quiere depender de Asia y EEUU (pero lo tiene crudo). El anuncio es la continuación española de la Ley Europea de Chips, un gran plan de 43 000 millones de euros que tiene como objetivo evitar la dependencia que el viejo continente tiene de Asia y Estados Unidos en el terreno de los semiconductores.

You must be logged in to post a comment Login