Fue impulsado por una mayor demanda tanto en Europa.

España es el principal cliente de GNL de EE UU.

El aumento de las exportaciones de GNL de EEUU fue impulsado por una mayor demanda tanto en Europa, donde España se convirtió en el principal cliente del viejo continente, como en Asia (particularmente en China) y por la expansión de la capacidad de licuefacción de EEUU en 2021. La licuefacción en las seis terminales de exportación de GNL de EEUU promedió el 102% de la capacidad nominal y el 89% de la capacidad máxima, según las estimaciones de la EIA.

En 2021, las exportaciones de GNL de EEUU a Asia aumentaron en 1,5 Bcf/d (51%). El año pasado, Estados Unidos se convirtió en el tercer mayor proveedor de GNL de Asia, representando el 12% de todas las importaciones de GNL en Asia, después de Australia (29%) y Qatar (21%), según las estimaciones de EIA basadas en datos de CEDIGAZ.

Corea del Sur y China estuvieron casi empatados como los dos destinos principales para las exportaciones de GNL de EEUU, con 1,2 Bcf/d cada uno. El aumento de las exportaciones de GNL de EEUU a China (en 0,6 Bcf/d) fue el mayor aumento entre todos los destinos de las exportaciones de GNL de EEUU el año pasado.

Desde que China redujo los aranceles sobre las importaciones de GNL de los Estados Unidos del 25% al 10% en 2019, las importaciones de GNL de EEUU a China han aumentado. Japón fue el tercer mayor importador de GNL de EEUU en 2021, con 1,0 Bcf/d. Combinados, estos tres países representaron el 35% de todas las exportaciones de gas natural licuado de EEUU en 2021.

You must be logged in to post a comment Login