En el interior de vacunas de Moderna.

Un mosquito es encontrado en una vacuna de COVID.

Un mosquito fue encontrado en el interior de vacunas de Moderna contra la COVID-19, en un centro de vacunación de España, lo que provocó que se retirara de manera preventiva un lote de 764 mil 900 dosis, el cual fue distribuido en enero pasado en cinco países.

El centro de vacunación que resultó afectado se encuentra en Málaga, en el sur de España; el Gobierno regional informó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre el hallazgo del mosquito en un vial de la vacuna, el cual no fue administrado; dio a conocer que el lote fue retirado de acuerdo como lo marca el proceso.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a través de un comunicado , dio a conocer que el fabricante está llevando a cabo investigaciones para determinar la causa del problema y evitar su recurrencia. Informó que ya ha realizado inspecciones en la planta de fabricación para verificar que las medidas de control son las correctas y así poder garantizar el desarrollo adecuado de la investigación.

El pasado 8 de abril, Moderna y los laboratorios españoles Rovi comunicaron que debido a la presencia de “un cuerpo extraño” en un vial de un lote de la vacuna, el cual constaba de 764 mil 900 dosis, se retirarían las vacunas. El lote fue distribuido en Noruega, Polonia, Portugal, España y Suecia del 13 al 14 de enero de este año.

Por su parte, las autoridades noruegas informaron que personal sanitario en España descubrió un cuerpo extraño en un vial de Spikevax y la conclusión de Moderna es que el cuerpo extraño es un pequeño insecto, un mosquito que ha entrado en el vial durante la producción y que no ha sido detectado por las rutinas de control. “No se han informado hallazgos similares durante la vacunación en Noruega”, informaron.

You must be logged in to post a comment Login