El eclipse solar del 8 de abril de 2024 tendrá una duración de 4 minutos y 27 segundos en su punto total

México será donde mejor se vea Eclipse Total de Sol

México será donde mejor se vea Eclipse Total de Sol uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares que podrán verse en el siglo XXI y México tendrá un asiento en primero fila. Se trata del Gran Eclipse Total de Sol de América del Norte.

El eclipse solar del 8 de abril de 2024 tendrá una duración de 4 minutos y 27 segundos en su punto total, es decir, el doble de lo que duró el eclipse solar que pudo ser visto en Norteamérica el 21 de agosto de 2017.

En meses recientes, medios de comunicación han etiquetado este eclipse como el “Gran Eclipse Solar Total de América del Norte” ya que es el único del siglo XXI cuya totalidad se desplazará entre los tres países que conforman la región, desde Sinaloa hasta la Isla de Terranova.

La duración más larga de la totalidad ocurrirá justo en las cercanías de Torreón, Coahuila, donde el eclipse total durará 4 minutos y 28.13 segundos.

Aunque toda la República Mexicana tendrá la oportunidad de presenciar este espectáculo en diversos grados de parcialidad, si quieres presenciar la totalidad de este fenómeno, tendrás que situarte en los siguientes puntos del norte del país.

Sinaloa (incluyendo Mazatlán), Durango (incluyendo Durango y Gómez Palacio) y Coahuila (incluyendo Torreón, Matamoros, Monclova, Sabinas, Ciudad Acuña y Piedras Negras).

Este será el primer eclipse solar que podrá ser visto en México en su totalidad (y no de manera parcial) desde el 11 de julio de 1991.

You must be logged in to post a comment Login