Ahora que está en el gobierno y tiene que enfrentar tantos retos financieros todo parece diferente.

Alemania espera un cambio verdadero de España.

Nadia Calviño es una persona apreciada en Bruselas, también porque es precisa y habla algunas palabras en alemán. Sin duda, ella ha sido clave en la cesión de140.000 millones de euros, mitad ayuda directa, para España en el marco de los NextGeneration Funds. “Los proyectos de España son ambiciosos y nos hace ilusión verlos realizados”, dice Lindner en su primera visita a Madrid. En el pasado, el ministro de finanzas y miembro de los Liberales (FDP) no estuvo muy a favor de enviar tanta ayuda para el sur de Europa.

España podría ser el salvado renergético para Alemania si la transformación verde continúa tal y como está planificado: no solamente tiene acceso al gas argelino, sino que también será un importante productor de hidrógeno verde para Europa gracias a sus seis terminales de GNL y un séptimo en construcción, mientras Alemania no tiene ninguno todavía.

Se habló con el economista Toni Roldán sobre la importancia de los Fondos Next Generation que prevén que en el caso español se invierta un 40% en la transformación ecológica. El director del Centro de Políticas Económicas de ESADE formó parte de Ciudadanos y ha sido su voz económica hasta que dejó el partido en 2019, mostrando disconformidad con la estrategia de pactos electorales de Albert Rivera.

You must be logged in to post a comment Login