Con el fin de reforzar las relaciones.

El ministro de Exteriores egipcio viaja a España.

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shukri, viaja hoy a Madrid para realizar una visita oficial con el objetivo de aumentar la cooperación económica y reforzar las relaciones bilaterales, informaron fuentes oficiales.

Shukri acude a España tras una invitación de su homólogo español, José Manuel Albares, y está previsto que ambos mantengan conversaciones sobre “todos los aspectos” en el marco del “aumento de las relaciones” entre los dos países, según un comunicado del Ministerio de Exteriores egipcio.

El portavoz de dicho ministerio, Ahmed Hafez, anunció que está previsto que Shukri se reúna también con el rey de España, Felipe VI, además de con diferentes ministros en la capital española, se apunta en la nota.

Durante esta visita se trabajará para “aumentar la cooperación económica, especialmente la de atraer más inversiones españolas a Egipto”, así como hacer seguimiento a los “resultados de la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a El Cairo el pasado mes de diciembre”, indica el ministerio egipcio.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, aseguró el pasado diciembre ante Sánchez que su país considera a España como un “socio principal” para el desarrollo y el progreso egipcios.

Por otro lado, Sánchez subrayó que España ve a Egipto como un “motor fundamental de las relaciones con el Mediterráneo y con el mundo árabe”.

You must be logged in to post a comment Login