Para los viajeros británicos en la frontera con Gibraltar.

España endurece los controles de inmigración.

Los funcionarios de inmigración españoles han reforzado los controles en su frontera con Gibraltar, según informa la prensa local.

Al parecer, esta semana la policía ha pedido a los extranjeros que llegan a la UE, incluidos los británicos, que presenten pruebas de su viaje posterior, así como reservas de alojamiento en España, antes de que se les permita entrar en el país.

Las autoridades de Gibraltar han expresado su preocupación por el “cambio de enfoque” de los agentes fronterizos españoles, mientras que algunos viajeros extracomunitarios dijeron a la prensa que se les había pedido que demostraran su situación financiera antes de entrar.

La viajera británica Julie Quartermaine declaró a The Olive Press: “En la frontera tuvimos que demostrar que disponíamos de €100 euros (US$108) al día por persona durante nuestra estancia”.

“La funcionaria se disculpó, pero indicó que tenía que ver lo suficiente para los 10 días que pensábamos estar en España, ya fuera en efectivo o en una cuenta bancaria”.

You must be logged in to post a comment Login