Gran Premio de España de MotoGP.

Este domingo 1 de mayo se disputa el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) saldrá desde la pole position en el asfalto andaluz seguido del francés Fabio Quartararo (Yamaha). Completa la primera línea de la parrilla de salida el catalán Aleix Espargaró (Aprilia).

Quartararo es el nuevo líder del Mundial empatado a puntos con el español Álex Rins después de lograr la victoria en el Gran Premio de Portugal. El piloto galo, vigente campeón de la categoría reina, es uno de los claros candidatos a llevarse el triunfo en Jerez, donde ganó en las dos carreras que se disputaron en 2020.

Por su parte, Marc Márquez sigue sin encontrar su mejor nivel después de superar un nuevo capítulo de diplopía. En Austin, uno de los sus circuitos predilectos, el piloto de Honda logró una remontada espectacular hasta la sexta plaza tras un fallo técnico en la salida y en Portimão, donde debía confirmar su evolución, solo pudo repetir el sexto puesto.

El catalán, que sale quinto, volverá por segunda vez al circuito donde empezó su calvario. En la prueba del 2020 en Jerez sufrió una fuerte caída que le provocó una grave fractura en el húmero derecho. En la prueba del año pasado terminó en una discreta novena posición en una carrera en la que se impuso el piloto australiano Jack Miller.

You must be logged in to post a comment Login