Miramar, espacio de cultura urbana.

La rotonda más cara de España se autoabastecerá con placas solares.

La Torre Miramar, en la que se considera como la rotonda más cara de España por los 24 millones de euros que costó, es hoy un espacio para la práctica de deportes urbanos como parkour. Para aprovechar más una infraestructura de dudosa estética y símbolo del despilfarro, ahora se estudiará la instalación de placas fotovoltaicas para que se autoabastezca con energía renovable.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de València en una nota de prensa en la que concreta que la rotonda de acceso norte a la ciudad desde la V-21 captará energía solar y producirá energía eléctrica con un proyecto que también contempla la creación de zonas de sombra en toda la parcela, rebautizada como ‘Miramar, espacio de cultura urbana’.

Hasta ahora se habían habilitado más de 7.200 metros cuadrados que estaban deteriorados y sin ningún uso gracias a un acuerdo consensuado con todas las asociaciones que impulsaron el pasado febrero en el acontecimiento ‘Miramar Urban Meet’ en el marco de la World Design Capital 2022.

Entre las nuevas intervenciones que se proponen y para las cuales se ha contratado asesoramiento y redacción del proyecto a Ética Arquitectura, consta la creación de zonas de sombra para la protección solar de las varias zonas condicionadas para el uso artístico y deportivo.

You must be logged in to post a comment Login