Una aplicación para móviles difunde en España el programa para dejar de fumar.

Mayo es un mes en el que un importante número de personas fumadoras que desean dejar el tabaco se plantean hacerlo para llegar a las vacaciones de verano sin consumir cigarrillos. Lo notan de nuevo este año en la Unidad de Tabaquismo y Trastornos Aditivos de la Faculta de de Psicología de la Universidad de Santiago, donde comenzaron en 1983 con una experiencia para ayudar a quienes fuman.

Acaban de comenzar de nuevo con atención presencial, sobre todo para personas con movilidad reducida y otros problemas que así lo demandan. Pero lo más demandado ahora es una nueva aplicación para móviles, que puede utilizar cualquier persona con un teléfono celular, una tableta o un ordenador, y conexión a internet.

Esta opción, que promocionan desde los inicios de la pandemia del covid-19, contribuye a difundir el programa para dejar de fumar fuera de Santiago, tienen incluso demanda desde diversas comunidades de España, afirma Elisardo Becoña, catedrático de la Faculta de de Psicología y director de esta iniciativa.

You must be logged in to post a comment Login