El banco más bonito del mundo está en España.

Un banco que el verano de 2009, un vecino de San Julián de Loiba (Ortigueira, La Coruña), Rafael Prieto Fernández, decidió colocarlo en el mirador do Coitelo, al borde de los acantilados de Loiba (situados entre el Puerto de Espasante y el Cabo Estaca de Bares, que es el punto más septentrional de la Península Ibérica), para disfrutar de sus increíbles vistas.

Los vecinos le llamaban “O pensadoiro”, por considerarlo un lugar perfecto para sentarse a pensar, a meditar y, sobre todo, a admirar el paisaje.

Después, dicen en el pueblo que fue un miembro de una banda escocesa que actuó en las fiestas de Ortigueira de 2010, el que escribió en el respaldo del banco: “el mejor banco del mundo”. A partir de ahí, su fama no ha parado de crecer y son más de 40.000 personas al año las que se acercan para fotografiarse sentadas en él. Incluso el Concello de Ortigueira fleta autobuses gratuitos para los turistas que quieran visitarlo.

Resulta curioso que la inscripción de este banco está escrita en inglés ‘the best bank of the world’ y aún más curioso es que lo escribiera un escocés, sabiendo que “bank” en inglés se refiere a banco financiero, no a lugar para sentarse, que sería “bench”. Aunque también se apunta a que los escoceses usan la palabra “bench” para referirse a un tipo de acantilado. De cualquier forma, ese lío o juego de palabras ha alimentado aún más la fama del banco.

You must be logged in to post a comment Login