La burbuja del hidrógeno no hay quien la pare.

España, centro mundial del hidrógeno verde.

España parece ser uno de los sitios ideales del planeta para producirlo gracias a sus renovables. Es por ello que la próxima semana, Madrid y Barcelona, se conviertan en el centro mundial del hidrógeno.

La capital catalana acogerá la primera Asamblea General del Hidrógeno Verde, organizada por The Green Hydrogen Organisation (gH2).

La asamblea, coorganizada por el gobierno español, llega en un momento crítico de la historia. La seguridad energética es más importante que nunca, y el reciente informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) ha confirmado que el mundo debe actuar con rapidez para evitar los desastres climáticos.  

En este evento se lanzarán nuevas iniciativas innovadoras en la asamblea, incluido el anuncio de la Campaña 100 para 2030, el Estándar de Hidrógeno Verde, la Contratación de Hidrógeno Verde para la Orientación de las Personas y el Planeta, la Alianza de Hidrógeno Verde de África y el Llamado a la Acción de la COP27. Los detalles de estos nuevos y ambiciosos programas se anunciarán en la asamblea.

La Asamblea Mundial del Hidrógeno Verde está codirigida por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera , y el presidente de la Organización del Hidrógeno Verde y exprimer ministro australiano, Malcolm Turnbull. 

Los oradores gubernamentales incluyen a la viceministra española, al ministro de Energía y Minerales de Omán Dr. Mohammed Hamad Al Rumhy , el ministro argentino de Desarrollo Productivo Dr. Matias Kulfas, el ministro sudafricano en la Presidencia Mondli Gungubele, el ministro colombiano de Minas y Energía Diego Mesa Puyo , el ministro marroquí de Máquinas de Inversión Jazouli, el ministro indonesio de Energía y Recursos Minerales, Arifin Tasrif, y discursos en video del presidente de Colombia , Iván Duque , el enviado especial presidencial de EE. UU. para el clima, John Kerry, y el enviado especial de China para el cambio climático, Xie Zhenhua. 

Los oradores de la industria incluyen a Andy Marsh , CEO de Plug Power, Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagás, Martina Merz, CEO de Thyssenkrup, José Manuel Entrecanales, Presidente y CEO de Acciona, Henrik Henriksson, CEO de H2 Green Steel, Yun Choi, CEO de Korea Zinc, Paddy Padmanathan, CEO de ACWA Power, y las intervenciones en vídeo del CEO de Enel, Francesco Starace, y del CEO del Grupo Envision, Lei Zhang.

Los oradores de organizaciones internacionales incluyen al Director General de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), Franceso La Camera, el Presidente de la Comisión de Transiciones Energéticas, Lord Adair Turner, y el Director de Energía Renovable de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Paolo Frankl.

You must be logged in to post a comment Login