Dicha organización se iban a desplazar desde Colombia a España.

Detienen una organización que pretendía meter en España cocaína en azúcar.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la OFAST francesa y la Policía Nacional de Colombia, desarticula una organización criminal que pretendía introducir en España cocaína camuflada en azúcar.

En la operación bautizada como ‘sugar’, han sido detenidas un total de 18 personas: siete en España (tres en Madrid y dos en Barcelona), diez en Francia y una en Dubái, quien sería el presunto cabecilla de la trama.

En total, se han intervenido 22 toneladas de azúcar contaminado con cocaína en un contenedor que salió de Colombia con destino final en el puerto francés de L*Havre y que fue interceptado por la Policía francesa en una nave a las afueras de París.

El pasado mes de marzo se inició una investigación sobre un grupo de ciudadanos colombianos y francoargelinos que pretendían introducir en Europa un importante cargamento de cocaína impregnada en azúcar.

Los agentes averiguaron que varios miembros de dicha organización se iban a desplazar desde Colombia a España para establecer un laboratorio de cocaína y recibir un contenedor de azúcar contaminado con dicha droga.

Además, descubrieron que varios de los miembros iban a viajar desde Colombia para trabajar como “cocineros” en el laboratorio ilegal donde iban a recibir un contenedor de azúcar contaminado con cocaína.

La mercancía salió de Colombia y llegó a Francia el 12 de abril, pero la policía francesa hizo un seguimiento de la carga, para identificar a los implicados, mientras que la Policía Nacional investigó a los miembros de la organización que se encontraban en nuestro país.

You must be logged in to post a comment Login