La barranquillera está sentada en el banquillo de los acusados y será juzgada por un fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Fiscalía insiste en que Shakira debe pagar con cárcel y multa en España por fraude fiscal.

A pocos días de que Shakira fuera víctima de las acusaciones de una de sus ex empleadas, que la tachaba de ser “mala jefa”, la cantante colombiana vuelve a entrar en el ojo del huracán, esta vez por algo mucho más serio.

La intérprete de “Te Felicito” ya agotó todos los recursos con los cuales evitaba que la justicia española la llevara a juicio por un supuesto fraude fiscal, pero ya las cartas están echadas.

Según reseña el portal web Vive USA, esta vez, la suerte no le sonríe a Shakira, pues en una audiencia llevada a cabo el pasado 26 de mayo en Barcelona, España, se desestimaron todas las apelaciones de la cantante, lo que confirma que la barranquillera será llevada a juicio por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública del país europeo.

Denuncian que acompañantes de Shakira ‘intimidaron’ a un fotoperiodista en España

¿Cuáles son los delitos que se le imputan a Shakira?
La justicia española está acusando a Shakira de haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco (equivalentes a 16.2 millones de dólares), luego de que la cantante alegara que ella no era residente del país en los años 2012, 2013 y 2014, reseñó El Mundo.

Según los indicios mostrados por la fiscalía, la artista estuvo residiendo 183 días entre 2012 y 2014 en España, por lo que debía cancelar los impuestos que la ley demanda. Por ello, solicitará que la artista pague con cárcel y una multa este delito.

Entre otras imputaciones durante la audiencia hecha en Barcelona, también se alegó que la pareja del futbolista Gerard Piqué ocultaba ingresos en lugares que son considerados paraísos fiscales, como las Islas Vírgenes, Malta, Islas Caimán y Panamá.

You must be logged in to post a comment Login