El impacto económico de los eventos en la zona se prevé superior a los 60 millones.

Castellón es líder de festivales en España.

El formato previo a la pandemia regresa después de un par de años de parón o, en algunos casos, de supervivencia, ya que varias citas se reinventaron en el 2021 hacia ciclos de conciertos más reducidos para poder compaginarlos con la situación epidemiológica de entonces.

Gigantes como FIB, Rototom y Arenal Sound volverán a congregar en las localidades castellonenses de Benicàssim y Burriana a miles de asistentes alrededor de la música y la experiencia que envuelve a cada uno de estos certámenes.

También el Mar de Sons en la mencionada localidad de la Plana Alta avanza hacia un festival al uso después del éxito de sus ciclos de conciertos en ediciones anteriores, mientras que el ya consolidado Peñíscola from Stage ofrece actuaciones para todos los gustos en la turística ciudad del Baix Maestrat.

Más allá de estas citas, que son las más conocidas, tendrán lugar otras más emergentes o de menor tamaño a lo largo y ancho del territorio provincial. De hecho, Montanejos será la capital de los festivales en el interior, con el Vallesonora, y Orpesa estrenará cita dedicada en exclusiva al reggaeton.

You must be logged in to post a comment Login