Las personas interesadas en todo el país tendrán una semana más, del 4 al 10 de junio, para inscribir sus proyectos

La convocatoria “Huellas Verdes” del Ministerio de Cultura amplía el plazo de inscripción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Formación Cinematográfica, AC. (CCC), como parte del proyecto prioritario de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, anuncia la ampliación del plazo de inscripción para el “Huella Verde: Concurso de Autoría de Cortometrajes con las Mejores Formas de Reducir el Impacto en el Medio Ambiente”, donde se pueden postular proyectos de todas las regiones del país, para quienes deseen participar registren su propuesta del 4 al 10 de junio, hasta las 11:59 pm (CST).

De esta forma, se invita a los realizadores de países cuya actividad principal sea la producción cinematográfica o audiovisual, mexicanos o extranjeros con residencia permanente en México, mayores de 18 años, a continuar grabando su obra. Los guiones de sus cortometrajes son ficticios, basados ​​en conceptos de naturaleza y cultura. Las facilidades de suscripción están disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, elccc.com.mx y cultura.gob.mx.

El concurso se desarrolla en tres etapas, en la primera, serán seleccionados 20 proyectos y las personas que los registraron recibirán tutorías en línea para trabajar en la reescritura de su guion. En la segunda etapa, participarán en la Residencia Huellas Verdes en el Bosque de Chapultepec.

Finalmente, en la tercera y última etapa de la competencia, se seleccionarán para producción cinco proyectos de cortometrajes desarrollados, aplicando estrategias ambientales ganadas, luego de lo cual los cinco directores recibirán dinero en efectivo por girar. Los cinco cortometrajes terminados serán exhibidos en el Bosque de Chapultepec e incluidos en el catálogo de transmisión de CCC.

You must be logged in to post a comment Login