Su viaje ha sido frustrado.

El Papa no viajará a España este verano.

Así lo ha sentenciado la Santa Sede al comunicar quien será el enviado especial del Vaticano para clausurar la Peregrinación Europea de Jóvenes que se celebrará en Santiago de Compostela entre el 3 y el 7 de agosto.

Lo advirtió el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, durante la rueda de prensa de clausura de la Asamblea Plenaria de primavera de los obispos, cuando dejó caer que la incógnita se desvelaría toda vez que desde Roma nombraran a un emisario para el encuentro de jóvenes con motivo del Xacobeo. Si se nombraba enviado especial, no habría viaje papal.

Y así será. Tal y como ha confirmado la Santa Sede, el foro juvenil será clausurado por el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, obispo emérito de Leiria-Fátima. Aun así, desde el Gobierno gallego no pierden la esperanza y sueñan con una escapada del pontífice argentino a finales de año.

De esta manera, se ve frustrado el segundo intento de que el Papa viaje a España, después de que estuviera sobre la mesa una visita a Ávila en 2015 con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En aquel momento, desde el Gobierno del PP de Mariano Rajoy se llegó a dar por cerrado el viaje y el propio Papa llegó a esbozar un programa de un día.

You must be logged in to post a comment Login