Puede ser la oportunidad de tu vida.

Un pueblo de España ofrece casa y trabajo a quienes administren su bar.

España, al igual que otras regiones de Europa, cuenta con poblados con baja densidad poblacional. Para dinamizarlos, evitar que desaparezcan y devolverles la vida, han surgido, en los últimos años, alternativas para repoblarlos.

De hecho, y de acuerdo con el portal lainformación.com, han surgido numerosos buscadores especializados en encontrar oportunidades inmobiliarias o laborales en estas comunidades, entre las que se cuentan Hola Pueblo o Vente a Vivir a un Pueblo. Entre las propuestas más habituales, destacan aquellas que ofrecen un empleo, beneficios fiscales para abrir un negocio o incluso viviendas a precio muy bajo.

En el caso particular de España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, 17 provincias españolas de siete comunidades autónomas, casi todas del interior y del norte del país, han perdido cerca de un millón de habitantes en los últimos 50 años.

Soria es una de esas regiones a las que les hace falta tener más vecinos en sus municipios; eso ocurre con la localidad de Gormaz, cuyo ayuntamiento publicó una oferta para encontrar individuos o familias que quieran mudarse.

El Ayuntamiento de Gormaz, una pequeña localidad situada a 65 kilómetros de Soria, lanzó una nueva oferta para atraer a nuevos vecinos. El pueblo ha venido perdiendo habitantes desde los años 70, y hoy, de acuerdo con datos del INE del año 2021, apenas cuenta con 21 residentes.

En concreto, ofrecen una vivienda a cambio de hacerse cargo de la gestión de uno de los bares del pueblo. En concreto, buscan tanto personas individuales que decidan mudarse como familias que deseen establecerse allí.

Según el diario local Desde Soria, para conocer más condiciones o enviar la solicitud, los interesados en esta propuesta deben contactar directamente con la administración de la localidad. Podrán hacerlo a través del teléfono 975183473 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

You must be logged in to post a comment Login