Pese a negar el “caos” denunciado por Iberia.

España reforzará los controles aeroportuarios.

El Ministerio del Interior del Gobierno de España reforzará con 500 policías los 12 principales aeropuertos del país, a partir del próximo 20 de junio. Desde Interior niegan, además, que se haya producido ningún tipo de colapso o “caos” aeroportuario por aglomeraciones en los controles de pasaportes, tal y como ha denunciado Iberia, recientemente, y lleva denunciando la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) desde diciembre de 2021.

Desde el Ministerio se han mostrado tajantes a la hora de desmentir la denuncia de Iberia, que advertía que hasta 15.000 pasajeros habían perdido su vuelo de conexión por las largas colas y esperas en los filtros policiales de pasaportes, sobre todo, en grandes aeropuertos o con un flujo importante de pasajeros como los de Madrid, Barcelona y Palma (Mallorca).

Según informa ABC, fuentes del Ministerio han detallado que el reparto de efectivos policiales primará los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas (189), Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (89) y Palma (50).

Por su parte, los 172 policías restantes serán repartidos entre los demás recintos: Valencia, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche Miguel Hernández, Tenerife Sur, Menorca, Ibiza, César Manrique-Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

You must be logged in to post a comment Login