El secretario Ebrard le pidió a Katya seguir preparándose para convertirse en  la primera mujer que pise la luna, en una misión que tiene contemplada la NASA después de 2024.

Marcelo Ebrard se reúne con Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio

Marcelo Ebrard se reúne con Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio, la reunió se realizó en la sede del Consulado General de México en Los Ángeles, el canciller conoció detalles del viaje de la joven mexicana-estadounidense a bordo del New Shepard, el cohete suborbital de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos.

Esa misión contó con la participación de un total de seis personas, entre ellas la ingeniera eléctrica y divulgadora científica que se ha convertido en la primera mujer mexicana en haber viajado al exterior del planeta

Yo creo que en las películas siempre se ve muy divertido que vas flotando, pero toda la sangre se te va a la cabeza, sientes como si tuvieras la cabeza muy grande, pero al mismo tiempo estás viendo el planeta y sigues flotando”

Katya Echazarreta nació en México en 1996 y se mudó con su familia a California, Estados Unidos, a los 7 años de edad. A los 18 años, Echazarreta entró al City College de San Diego, donde estudió ingeniería eléctrica desde 2013 hasta 2016, y terminó sus estudios en 2019, en la Universidad de California, en Los Ángeles.

“Mi mensaje para México es no se rindan, sí se puede, sí se puede y sí se pudo, esa es la parte que sigue después del sí se puede, sí se pudo. Es muy importante para nosotros porque yo escuchaba toda la vida ‘tú sueño es uno en un millón, es imposible, no deberías seguir, mejor escoge otra cosa’, pero mejor yo decidí ser ese uno en un millón, así que decidan ser ese uno”, expresó.

Katya regaló al canciller un billete de 20 pesos mexicanos y un certificado de que estuvo en el espacio, al tiempo que prometió visitar en próximos días al presidente Andrés Manuel López Obrador para también contarle su experiencia.

El secretario Ebrard le pidió a Katya seguir preparándose para convertirse en  la primera mujer que pise la luna, en una misión que tiene contemplada la NASA después de 2024.

You must be logged in to post a comment Login