¡Una vergüenza!.

“España es la mayor cárcel de delfines de Europa”.

Se llama Olivia Mandle y muchos la comparan con la famosa activista sueca por su lucha para salvar a los animales en cautividad a una edad temprana. Lleva 116.472 peticiones en Change.org dirigidas a Pedro Sánchez. “Estamos en el siglo XXI y es absurdo retener a cetáceos solo para nuestro ocio”.

De padre americano, de ahí su cabello dorado, esos intensos ojos azules y el apellido, la catalana Olivia Mandle se expresa de forma coloquial, como cualquier otra chica de 15 años, pero de sus palabras se desprende una madurez y contundencia que no son tan propias de una estudiante de 3º de la ESO. “Nuestro país quiere ser líder en materia de transición ecológica, pero no lo será si sigue permitiendo el cautiverio de estos animales”.

Muchos la comparan ya con la joven activista sueca Greta Thunberg, pues sus inquietudes por los animales y la naturaleza surgieron siendo apenas una niña. No en vano, ya lleva dos años recaudando firmas en la plataforma Change.org para pedir al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una ley que cierre los delfinarios.

La petición se ha topado ahora con el altavoz de Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) y firmas comprometidas como la británica Lush, de cosmética fresca hecha a mano y con la firme idea de mantenerse libre de la crueldad animal, que se ha sumado a su campaña #noespaísparadelfines. Incluso ha creado un jabón para apoyar esta defensa tan firme contra el cautiverio.

You must be logged in to post a comment Login