A través de Google.org se destinarán 300 millones de dólares a ONGs enfocadas en áreas como sustentabilidad y crear oportunidades económicas para mujeres.

Google impulsará transformación digital en América Latina con mil 200 mdd

Google impulsará transformación digital en América Latina con mil 200 mdd, Google anunció una inversión de mil 200 millones de dólares en América Latina para impulsar la transformación digital de la región.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, detalló que el proyecto de inversión es a cinco años y se basa en cuatro pilares: infraestructura digital; capacitación en talento y habilidades digitales; ecosistema emprendedor y comunidades.

La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia golpeó muy fuerte y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva”, dijo Pichai en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

Google asumió al menos cinco compromisos con América Latina, siendo el primero de ellos el lanzamiento en 2023 del cable submarino Firmina que conectará América del Norte con América del Sur a través del Atlántico.

También se comprometió a incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil y dar un millón de becas para los Certificados de Carrera de Google, a fin de incrementar e impulsar el talento digital.

Además, próximamente se lanzará la billetera digital Google Wallet en Chile y Brasil para permitir a los consumidores realizar pagos de forma rápida y segura.

A través de Google.org se destinarán 300 millones de dólares a ONGs enfocadas en áreas como sustentabilidad y crear oportunidades económicas para mujeres.

Más allá del proyecto de inversión Google promueve la diversidad en América Latina mediante la inclusión del aymara, el guaraní y el quechua entre las 24 nuevas lenguas que fueron incorporadas recientemente por Google Translator.

 

 

You must be logged in to post a comment Login