Tomar precauciones puede evitar problemas.

La ola de calor en España se extenderá hasta el sábado.

Los españoles deberán seguir echando mano de lo que puedan debido a que la primer gran ola de calor del verano se prolongará “como mínimo” hasta el sábado y no hasta este jueves, como se había pronosticado inicialmente según los expertos en el país europeo.

Las temperaturas han rebasado los 43 grados en algunas zonas de España, mientras que Madrid ha registrado hasta 41. Todo debido a una masa de aire caliente proveniente de África.

Una vez superados los picos máximos que se alcanzan este miércoles, una DANA (también llamada gota fría) procedente de Portugal podría aliviar la presión progresivamente.

Hasta el momento, esta ola de calor, inusual en este mes, ascendió desde el norte de África impulsada por una DANA procedente del entorno de las Islas Azores (Porugal), que se acercará este viernes desplazando el aire cálido del primer tercio de la península, el que ocupa el territorio portugués.

A partir del sábado, los expertos trabajan con dos hipótesis diferenciadas: una más probable, en la que esa DANA se convertiría en una vaguada que inyectaría una masa de aire más frío, y una más improbable, en la que seguiría impulsando aire cálido, manteniendo al mismo nivel las temperaturas.

You must be logged in to post a comment Login