En categoría Bikini Fitness, Alejandra Rodriguez Salgado se convirtió en la primer mexicana en ganar el "Arnold Classic"

¡Mexicana se llevó el “Arnold Classic”!

Sevilla, España.- Alejandra Rodríguez Salgado se convirtió en la primer mexicana en lograr ganar el “Arnold Classic” en la categoría bikini fitness master en la 12ª edición del Arnold Sports Festival Europe, uno de los mayores eventos de culturismo y ‘fitness’ del mundo, que por segundo año consecutivo vuelve a Sevilla.

La mujer nacida en el Estado de Baja California Sur, México logró colocar con letras “doradas” su nombre en la categoría bikini fitness master en un evento y categoría en la que nunca había salido victoriosa una mexicana.

Este evento fue creado en 1989 por el propio Arnold Schwarzenegger, un clásico que reúne a los mejores atletas profesionales del mundo en más de treinta disciplinas con el fin de fomentar la vida saludable. El delegado de Economía, Comercio y Turismo Fran Páez ha destacado durante la presentación “la vocación de continuidad de este encuentro de los aficionados y profesionales de una pasión que mueve a miles de personas en todo el mundo y que va a concentrar en Sevilla, ciudad del deporte, toda la atenció”.

La competencia se llevó a cabo del 16 al 18 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, con una afluencia de 25 mil personas, la participación de 6 mil deportistas de 80 países, el alcance en redes sociales a más de 170 millones de personas, y un impacto económico en la ciudad de 3,7 millones de euros en ingresos directos en hoteles, restaurantes, ocio y cultura.

En esta línea, la celebración del Arnold Sports Festival Europe en Sevilla encaja a la perfección en la estrategia municipal de apostar por Sevilla como ciudad del deporte, siendo el turismo deportivo, uno de los subsectores que crecen más rápido en la industria turística por su carácter estratégico en la promoción nacional e internacional de Sevilla.

Creado en 1989 por Arnold Schwarzenegger y James J. Lorimer, en Columbus (Ohio; USA), el Arnold Classic se convirtió rápidamente en una competición icónica para el bodybuilding y el fitness, dentro de la IFBB, reuniendo cada año a los mejores atletas profesionales del mundo.

El evento creció a pasos agigantados y en 1993 se convirtió en Arnold Sports Festival, incorporando nuevas modalidades deportivas que no pararon de aumentar. De la mano del presidente de la IFBB, Rafael Santonja, el Arnold Sports Festival creció aún más, abriéndose a los atletas amateur de los cinco continentes y dando el salto a Europa, en 2011, cuando Madrid se convirtió en sede de la primera edición en el Viejo Continente, a la que siguió Barcelona y ahora Sevilla.

Uno de los puntos fuertes del Arnold Sports Festival Europe es el Campeonato IFBB Elite Pro. Los mejores culturistas profesionales del mundo de todas las categorías de la IFBB ELITE PRO se dieron cita sobre la tarima de Fibes para mostrar aquello por lo que se han estado preparando durante meses. Una exhibición física llena de luz y color que contará con la presencia del presidente de la IFBB, Rafael Santonja.

 

 

You must be logged in to post a comment Login