No olvidéis la guerra de Ucrania: Klitschko

El alcalde de Kiev (Ucrania), Vitaki Klitschko ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona durante su visita a la capital catalana por las fiestas de la Mercè: “Por favor, no olvidéis la guerra de Ucrania, una de las peores guerras después de la Segunda Guerra Mundial en nuestro continente”.

Lo anterior, lo dijo durante una rueda de prensa desde el consistorio barcelonés junto a la alcaldesa, Ada Colau, tras firmar un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades para fortalecer los vínculos durante los próximos tres años.

Klitschko ha agradecido a Barcelona el apoyo que está recibiendo tras el inicio de la guerra, de la que ha destacado que “no tiene ningún sentido porque la intención de Ucrania es formar parte de Europa, donde el valor principal sean los derechos humanos, la libertad, los valores democráticos y los estándares de vida europeos”.

Para el consistorio barcelonés, el acuerdo “será una plataforma que permitirá aceptar los retos que afrontan tanto Barcelona como Kiev” y tendrá el objetivo de contribuir a la prosperidad y al desarrollo de las relaciones entre sus pueblos, ha subrayado en un comunicado.

Desde el inicio de la invasión rusa, Barcelona ha adjudicado 354.000 euros para cinco proyectos de acción humanitaria internacional que trabajan sobre el terreno en la atención de las víctimas civiles mediante las entidades Acnur, Cruz Roja, Farma Mundi, Pallasos Sense Fronteres y Unicef.

Además, la ciudad organizó en junio la entrega de equipamiento y material especializado para las tareas de extinción de incendios y rescate de personas, en coordinación con Bombers de Barcelona, el consulado de Ucrania en Barcelona, el sistema estatal de emergencia ucraniano y la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional.

You must be logged in to post a comment Login