Inicia el “gran cambio” del Real Madrid

 

El fichaje de Bellingham sería la “cereza” en el pastel, el último ladrillo en la espectacular reconstrucción deportiva del Real Madrid. Si el nuevo Bernabéu es una obra maestra de ingeniería, la obra deportiva para el cambio generacional del equipo no se queda atrás.

Hace seis años que el Madrid comenzó el ‘gran cambio’. Se trataba de buscar el once de gala del futuro que sustituirá al legendario equipo de las tres Champions consecutivas. El “rompecabezas” iría perdiendo piezas poco a poco y había que encontrar unas nuevas.

El ‘gran cambio’ daba vértigo. No era para menos. Había que sustituir a la todopoderosa BBC o a la dominante CMK. Entremedias, el Madrid tuvo que hacer frente a la ‘fuga’ en el mismo verano de Ramos y Varane, a la caída en picado de Marcelo y dar una vuelta de tuerca a la portería.

Era una remodelación prácticamente completa de un once irrepetible, ganador (9 títulos sólo entre la 15-16 y la 17-18) y legendario. Una revolución total con la dificultad añadida de un mercado imposible dominado por los clubes-Estado y condicionado por una pandemia que lo complicó todo.

You must be logged in to post a comment Login