Hombre mata a un sacristán y deja al menos cuatro heridos en un ataque a dos iglesias

La Audiencia Nacional de España investigará como terrorismo los ataques en dos iglesias en Algeciras, en el sur de España.

El Ministerio del Interior de ese país como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, informaron que un hombre armado con un machete mató a un sacristán e hirió a un sacerdote.

El atacante está bajo custodia de la Policía Nacional. El Ministerio del Interior de España informó que investiga y analiza los hechos para determinar el motivo del atentado.

Monseñor Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal de España, lamentó el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter: “Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos”.

Citando a la Policía local, un portavoz de los servicios de emergencia del gobierno regional de Andalucía señaló que el agresor primero hirió a un sacerdote dentro de la iglesia de San Isidro, en Algeciras, y luego se dirigió a la cercana iglesia de Nuestra Señora de La Palma, en la misma ciudad, donde mató a un hombre mayor que trabajaba como sacristán.

El sacristán murió afuera de la segunda iglesia, agregó el vocero.

El sacerdote se encuentra en estado grave, dijo el comunicado del Ministerio del Interior.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió a través de Twitter sus condolencias a los familiares del sacristán fallecido, deseó la pronta recuperación del sacerdote herido y respaldó el trabajo de las autoridades.

 

You must be logged in to post a comment Login