Edificio en España es elegido como el más bonito del mundo

TripAdvisor ha elaborado una lista con las edificaciones de mayor belleza que existen en el mundo y curiosamente aquella que encabeza la lista se encuentra en España.

Recientemente, la Sagrada Familia entró en la nueva edición del libro de los récords Guinness World Records 2023 como la iglesia modernista más alta del mundo. Sin duda, esta es una de las construcciones más famosas de España y no para de recibir diferentes calificaciones. De hecho, según un estudio de TripAdvisor se considera que es el edificio más bonito del mundo, obviamente, según las opiniones de los propios usuarios de la plataforma.

De hecho, lo que ha hecho TripAdvisor es elaborar un ranking con los edificios más bonitos del mundo, después de conseguir las reseñas de usuarios pertenecientes a más de 130 países. Con ello, ha creado la lista de los 20 edificios más bonitos del mundo y curiosamente, la Sagrada Familia encabeza la lista.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán, Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, que comenzó a construirse en 1882, pero que todavía están sin terminar.

Incluso siendo una construcción sin finalizar, los usuarios de TripAdvisor la consideran como el edificio más bello del mundo. Sin duda, esto se debe a sus características especiales.

Cuando la edificación quede terminada en 2026, habrá un total de 18 torres: 12 torres para los apóstoles, 4 para los evangelistas, 1 para Jesús y 1 torre dedicada a María.

Lo que destaca sobre todo de esta construcción es el arte de Gaudí. Cabe destacar que la obra que realizó este artista es la fachada del Nacimiento y la cripta, lo que fue incluida en 2005 por la Unesco en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad “Obras de Antoni Gaudí”.

Lista de los edificios más bonitos del mundo
En cuanto a la lista al completo de los edificios más bonitos del mundo, aquí podemos ver cuál es la recopilación que ha hecho TripAdvisor gracias a las publicaciones de sus usuarios:

La Sagrada Familia, Barcelona.
Catedral de Notre-Dame, París.
Biltmore, Asheville.
Mezquita Seikh Zayed, Abu Dabi.
Gran Central Terminal, Nueva York.
Basílica Notre-Dame, Montreal.
Mezquita Azul, Estambul.
Taj Mahal, Agra.
Basilique du Sacre-Coeur de MontMartre, París.
Palacio de Schönbrunn, Viena.
Cathedral of St.John the Baptist, Svannah.
Parlamento, Budapest.
Wat Pho, Bangkok.
Iglesia de Hallgrimskirkja, Reikiavik.
Duomo di Milano, Milán.
Santa Capilla, París.
Plaza de España, Sevilla.
Santa Sofía, Estambul.
Museo de Louvre, París.
Basílica de San Esteban, Budapest.

Seguido de la Sagrada Familia se encuentra la Catedral de Notre-Dame de París, sin duda otro de los grandes iconos artísticos del mundo. Se trata de una catedral de culto católico dedicado la Vírgen María. Además, cabe destacar que se trata de un edificio muy antiguo, cuya fundación tuvo lugar en 1160.

You must be logged in to post a comment Login