Vox extiende su mano al PP y potencialmente al PSOE para evitar la influencia independentista catalana en el gobierno español

El partido político de extrema derecha en España, está priorizando evitar que la independencia catalana influya en el próximo gobierno español. Están dejando de lado sus diferencias con el Partido Popular (PP) y animando al PP a negociar, incluso con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Vox espera que este esfuerzo cree una “resistencia” contra Junts, el partido proindependencia catalán. El líder de Vox, Santiago Abascal, confirmó su apoyo al nominado del PP, Alberto Núñez Feijóo, para ser el próximo presidente del gobierno, enfatizando la necesidad de contrarrestar las tendencias separatistas.

Si bien el apoyo de Vox a la investidura de Feijóo no es nuevo, ahora están abiertos a la idea de que el PP explore todas las opciones, incluida la búsqueda del apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para formar un gobierno. Anteriormente, Vox sugirió que el PP debería encontrar “buenos miembros del PSOE” que apoyen a Feijóo.

La postura de Vox ha evolucionado, y ya no especifican miembros particulares del PSOE, sino que consideran el apoyo de todo el partido. A pesar de sus preocupaciones sobre las negociaciones del PSOE con partidos separatistas, Vox está dispuesto a aceptar un posible acuerdo entre los dos principales partidos en España para contrarrestar la amenaza planteada por las minorías separatistas.

La opinión de Vox sobre el PSOE sigue sin cambios, y siguen vigilantes ante posibles concesiones a partidos separatistas por parte de Pedro Sánchez, pero mantienen abierta la puerta para que el PP busque apoyo de la segunda fuerza política en España. Vox enfatiza la importancia de priorizar los intereses de España sobre las consideraciones partidistas debido a lo que perciben como una “amenaza histórica” que enfrenta el país.

You must be logged in to post a comment Login