La Policía Nacional despejó hoy a primera hora la calzada frente al Congreso de los Diputados, donde un grupo de personas se manifestaba contra la amnistía y la “herencia política del 78”.
La protesta, convocada por Junta Democrática de España, inició con una concentración pacífica que reunió a 500 personas y culminó con una acampada que congregó al menos veinte tiendas de campaña y decenas de participantes.
La acción, que llevó a cortar la Carrera de San Jerónimo, buscaba llamar la atención sobre demandas clave expresadas en un manifiesto de Junta Democrática.
Entre las exigencias se destacan la detención de la “arbitrariedad jurídica actual” relacionada con la “ley de amnistía” y la convocatoria de referendos nacionales vinculantes para modificar la Constitución y cambiar el sistema electoral y la elección de órganos judiciales.
La protesta reflejó un llamado a limitar la financiación de partidos y sindicatos exclusivamente a través de las cuotas de sus militantes.
La acampada, que se disolvió pasadas las 00:00 horas tras el despeje policial, reflejó el malestar de un sector de la sociedad que busca reformas significativas en el sistema político y judicial del país.
You must be logged in to post a comment Login