El PP confía en Europa para frenar la polémica Ley de Amnistía

El Partido Popular (PP) busca en las instancias europeas un contrapeso a la Ley de Amnistía recientemente registrada en el Congreso de los Diputados por el Partido Socialista (PSOE).

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dedicado los últimos dos meses a denunciar la presunta “inconstitucionalidad” de la norma, alegando que fue redactada por el PSOE “a cambio de siete votos” de los independentistas.

Ante la evidencia de la mayoría parlamentaria del PSOE, el PP espera que la Unión Europea intervenga y evite la amnistía para el prófugo Carles Puigdemont y sus colaboradores.

Fuentes del PP expresan su deseo de que alguien en Europa inste a Pedro Sánchez a no amnistiar a “corruptos”, señalando la preocupación de Bruselas expresada anteriormente por el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Aunque España declinó proporcionar información detallada, el PP sostiene que Reynders será riguroso al examinar la ley, advirtiendo que la imagen internacional de España ya se ve afectada.

El partido argumenta que la amnistía va en contra de la dirección de otros países europeos y confía en que la Unión Europea salvaguarde los principios y valores fundamentales.

A pesar de las afirmaciones del ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, sobre la legitimidad de la amnistía, el PP, respaldado por la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, se compromete a utilizar todos los recursos disponibles, incluyendo el Senado y acciones legales, para frenar la tramitación de la polémica ley.

Los líderes del PP consideran que las instituciones europeas son sensibles a los ataques a la independencia judicial y critican que lo que antes denunciaban los independentistas ahora lo respalde el presidente Sánchez.

You must be logged in to post a comment Login