Pere Macias liderará el traspaso de Rodalies en Cataluña, según el presidente Aragonès

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha seleccionado a Pere Macias, exconseller de CiU, para encabezar las negociaciones del traspaso de Rodalies, pactado entre el PSOE y ERC.

Macias, coordinador del Plan de Rodalies 2020-2030, será presentado como comisionado en una rueda de prensa después de la reunión del Consell Executiu del Govern.

Con una vasta experiencia en infraestructuras, liderará las negociaciones para llevar a cabo el traspaso, del cual no se han establecido plazos específicos en el acuerdo.

Pere Macias, quien fue conseller durante la presidencia de Jordi Pujol, asume el rol clave en el traspaso de Rodalies, siendo hasta ahora el coordinador del Plan de Rodalies 2020-2030.

El acuerdo entre PSOE y ERC contempla la creación de la empresa mercantil “Rodalies Catalunya”, con representantes de la Administración General del Estado y de la Generalitat en su consejo de administración.

Se prevé el traspaso de varias líneas y del déficit tarifario, aunque los plazos concretos para la implementación no han sido especificados.

You must be logged in to post a comment Login