PP convoca nueva protesta contra la amnistía de Sánchez

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, busca mantener la presión en las calles tras dos meses de protestas contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez.

Consciente de la dificultad de mantener la agitación popular, Feijóo ha llamado a sus territorios a movilizarse al máximo para la tercera protesta contra la amnistía convocada para el 3 de diciembre.

Aunque en Génova tratan de rebajar expectativas, la cita se presenta como un “acto de reivindicación sencillo” en el Templo de Debod, Madrid, con el objetivo de defender la igualdad ante la ley, denunciar supuestos ataques al estado de derecho y conmemorar los 45 años de la Constitución.

La estrategia del PP se centra en mantener la lucha contra la amnistía en la agenda política, aprovechando la inactividad parlamentaria para consolidarse como la voz más crítica contra los pactos del PSOE.

Feijóo espera mantener la movilización ciudadana y, al mismo tiempo, presionar al Gobierno en funciones de Sánchez, insistiendo en la defensa de la igualdad ante la ley y la denuncia de lo que considera un ataque al estado de derecho.

La elección de la ubicación, el Templo de Debod, emblemático y cercano a la sede socialista de Ferraz, se justifica por sus características, según el PP.

You must be logged in to post a comment Login