La Generalitat anuncia rebaja del IRPF para contribuyentes

La Generalitat de Cataluña está preparando una rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) dirigida a 2.6 millones de contribuyentes con rentas anuales inferiores a 33,000 euros.

La propuesta implica una reducción de un punto en el primer tramo de tributación, pasando del 10.5% al 9.5%, y está planeada para entrar en vigencia el próximo año, en el marco de la ley de acompañamiento de los Presupuestos.

La medida busca igualar el tramo autonómico del IRPF de Cataluña con el de varias comunidades autónomas, situándose en la media estatal.

Su implementación está sujeta a la aprobación de las cuentas catalanas y se considera la primera gran medida económica después del acuerdo de investidura entre ERC y PSOE, que incluye una condonación de deuda de 15,000 millones de euros para liberar recursos en las arcas públicas catalanas.

Además, la propuesta contempla la posibilidad de reducir nuevamente a ocho tramos el IRPF, ampliando los límites para evitar que las subidas salariales por inflación resulten en un aumento de impuestos.

La iniciativa busca beneficiar a los contribuyentes catalanes y ajustar el sistema tributario a las necesidades económicas actuales.

You must be logged in to post a comment Login