Robo de cañería provoca vertido de 20,000 litros de gasóleo en el río Anoia

En Vilanova del Camí, en el Polígono Industrial Els Plans d’Arau, una empresa de suministros industriales fue víctima de un robo de cañería durante el fin de semana, desencadenando un derrame de 20,000 litros de gasóleo en el río Anoia.

La situación ha llevado a la activación de la prealerta del plan de emergencias Procicat por parte de Protección Civil de la Generalitat.

Inspectores de la Agencia Catalana del Agua informaron que, a pesar de la ausencia de peces muertos, se percibe un fuerte olor a carburante en los alrededores y se observa una “ligera irisación superficial”.

Se estima que el vertido podría afectar la calidad del agua del río en aproximadamente 4.6 kilómetros, impactando a cuatro municipios: Vilanova del Camí, La Pobla de Claramunt, La Torre de Claramunt y Vallbona d’Anoia, sin afectar la red de consumo.

Se han implementado barreras flotantes como medida preventiva para contener el hidrocarburo.

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación, sugiriendo que el robo podría haber sido motivado por el valor del cobre, apuntando a este como el posible motivo detrás del desafortunado vertido.

You must be logged in to post a comment Login