Madrid despide las terrazas en bandas de estacionamiento

A partir del 1 de enero del próximo año, las icónicas terrazas en bandas de estacionamiento, conocidas como “terrazas covid”, dejarán de operar en la capital española, según informó el Área de Vicealcaldía de Madrid.

Esta medida excepcional, que permitió a los hosteleros extender sus servicios al aire libre durante la pandemia, llega a su fin después de casi tres años de funcionamiento.

La iniciativa, que inicialmente tenía una esperanza de vida de cuatro o cinco meses, fue rescatada en la Ordenanza de Terrazas de Hostelería y Restauración, permitiendo su operación hasta 2024.

Aunque estas terrazas fueron un baluarte para los restauradores durante la desescalada de la pandemia, muchas ya desaparecieron a principios de año debido a la implementación de la Zona de Protección Acústica Especial.

La normativa estableció límites de horario y expulsó a numerosos veladores, generando ciertas quejas vecinales.

Con el fin de estas terrazas en las bandas de aparcamiento, Madrid recupera plazas de estacionamiento, proporciona más espacio público para los peatones y pone fin al ruido asociado a esta actividad.

A pesar de las expectativas iniciales de convertir estas terrazas en permanentes, la realidad indica su despedida como uno de los últimos vestigios de la era pandémica.

You must be logged in to post a comment Login