Madrid celebra un año de flota de autobuses 100% eléctrica

Madrid conmemora un año desde la retirada de sus últimos autobuses diésel, consolidándose como una de las primeras ciudades europeas con una flota de autobuses completamente limpia.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitó el Museo de EMT Madrid para destacar los logros y anunciar los planes de electrificación para el próximo año.

En el marco de esta celebración, se informó la adjudicación de cien nuevos autobuses eléctricos que se sumarán gradualmente entre marzo y diciembre de 2024, con el objetivo de alcanzar 440 vehículos eléctricos en la flota municipal para finales de ese año.

La inversión de 54.8 millones de euros, respaldada por fondos de la Unión Europea, refuerza el compromiso de Madrid con la movilidad sostenible, alineándose con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) destaca su enfoque en la descarbonización, con proyectos clave, como la adaptación de nuevas infraestructuras sostenibles en los centros de operaciones y la exploración de tecnologías para vehículos movidos por hidrógeno verde.

Madrid lidera con 28 líneas de autobuses 100% eléctricas y prevé alcanzar el 25% de su flota eléctrica para 2025, reafirmando su posición como referente en movilidad limpia en España y Europa.

You must be logged in to post a comment Login