Condiciones meteorológicas extremas afectan a ocho provincias de España

Ocho provincias españolas, principalmente en la mitad norte de la Península, se encuentran en alerta amarilla este sábado 27 de enero.

Lugo, Zamora, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Huesca y Lleida estarán en riesgo por nieblas, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, la alerta se debe a la presencia de calima.

A pesar del tiempo anticiclónico en todo el país, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular y área mediterránea.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un aumento en Galicia y la zona cantábrica, pero un descenso en el Ebro, nordeste de Cataluña y tercio sur peninsular.

Además, se espera un incremento de las mínimas en el noroeste, Pirineos y La Mancha, mientras que descenderán en el centro de la meseta Norte, la Ibérica e interior sudeste, con posibles heladas en valles de Pirineos y centro de la meseta Norte.

Aunque el viento tiende a amainar en la mayor parte del país, se mantendrá del este en Galicia y Cantábrico, y levante en el Estrecho y Alborán, con vientos en Canarias de componentes este y sur.

La población debe tomar precauciones debido a estas condiciones meteorológicas extremas, especialmente en las áreas afectadas por nieblas y calima, y ajustar sus actividades de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login