Ministra de Educación busca consenso nacional sobre prohibición de móviles en escuelas

La ministra de Educación, Pilar Alegría, se reunirá este miércoles con representantes de las comunidades autónomas para discutir la prohibición de teléfonos móviles en centros educativos.

Hasta el momento, ocho autonomías han implementado esta medida, y el Ministerio busca unificar criterios basándose en las recomendaciones recientes del Consejo Escolar del Estado.

El objetivo principal es lograr una respuesta unánime frente a un problema generalizado, más allá de la creación de una legislación específica.

La propuesta del Consejo Escolar, respaldada por el Gobierno, sugiere que en Infantil y Primaria, los estudiantes eviten llevar móviles al colegio, salvo en circunstancias excepcionales justificadas.

En Secundaria, se recomienda que los dispositivos estén apagados, a menos que sea necesario para fines educativos bajo supervisión del profesor.

Para los niveles postobligatorios, se deja a criterio de las direcciones de los centros, respetando su autonomía.

Además, se aconseja a las escuelas buscar alternativas de ocio durante los recreos, promoviendo juegos tradicionales para fomentar la convivencia entre los estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login