Trabajadores del sector ferroviario anuncian huelgas en Renfe, Adif y Rodalies durante febrero

Este mes, el sindicato mayoritario en Renfe, CC OO, ha convocado huelgas en Renfe, Adif y Rodalies debido al bloqueo de acuerdos cruciales para los empleados del sector ferroviario público.

La primera jornada de huelga está programada para el viernes 9 de febrero, con un paro de 23 horas en Renfe y Adif, afectando el servicio de Cercanías Madrid.

CC OO se moviliza “por la indefensión ante el secuestro administrativo de acuerdos alcanzados por la libre voluntad de las partes”.

Renfe enfrenta la demora de seis meses en la autorización de la aplicación del acuerdo de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo.

Además, la anulación por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del acuerdo de jornada de 35 horas en Adif también motiva la protesta.

UGT ha convocado paros parciales los lunes de febrero, mientras CC OO y UGT en Cataluña llaman a unos 800 trabajadores de Rodalies a una huelga los días 16 y 19 de febrero por la falta de personal, afectando también servicios de Renfe Alta Velocidad, Larga Distancia y Trenes internacionales.

Los sindicatos denuncian la carencia de interventores y personal en estaciones, señalando un deterioro significativo en la calidad del servicio.

Los contactos con las empresas son constantes, y podría haber gestiones para desconvocar la huelga antes del viernes.

You must be logged in to post a comment Login