Propuesta de plan de choque del PP para abordar la crisis agrícola

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy la iniciativa conjunta con comunidades afiliadas a su partido de un “plan de choque” para hacer frente a la crisis agrícola.

Este plan, que será presentado en una reunión en Madrid con consejeros de Agricultura de las comunidades gobernadas por el PP, incluirá medidas como reducciones fiscales y estrategias para abordar la escasez de agua debido a la sequía.

Durante su visita a una explotación agraria en Lalín (Pontevedra), Feijóo subrayó la importancia de la agricultura y la ganadería en la economía, calificándolos como sectores estratégicos.

Además, expresó su descontento con las críticas de la exministra francesa Ségolene Royal hacia los productos ecológicos españoles, exigiendo una rectificación y llamando al Gobierno de Pedro Sánchez a defender a los agricultores españoles en Bruselas.

Feijóo también alertó sobre la crisis que enfrenta el sector agrícola debido al aumento de precios en materias primas, piensos, electricidad y gasóleo agrícola, insistiendo en la necesidad de un plan nacional de agua y una política fiscal que reduzca impuestos en el ámbito agrícola para garantizar la seguridad alimentaria del país.

You must be logged in to post a comment Login