Ministerio de Sanidad aborda crisis en Atención Primaria con comunidades autónomas

El Ministerio de Sanidad, encabezado por Mónica García, se reunirá con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar la crisis que afecta a la Atención Primaria.

En la agenda se incluyen temas como la evaluación del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, la gestión de facultativos, la accesibilidad y gestión de la demanda, la continuidad asistencial y la atención integrada, así como la situación de las infecciones respiratorias agudas en el SNS.

La propuesta de creación de una Comisión de Atención Primaria y el compromiso de incrementar un 15% la oferta de plazas de Medicina de Familia son algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno.

Sin embargo, las críticas, especialmente de la Comunidad de Madrid, resaltan la falta de atención específica a la escasez de profesionales en Atención Primaria en la agenda del encuentro.

Los representantes del sector médico también demandan medidas a medio y largo plazo para evitar una Atención Primaria de doble velocidad y proponen nuevos modelos de contratos para garantizar la sostenibilidad del sistema.

You must be logged in to post a comment Login